La cucaña llena de risas y diversión la jornada central de las Festas das Peras en Pontedeume

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CÉSAR TOIMIL

Las actividades lúdicas y culturales continúan esta tarde, y los festejos seguirán mañana con el concurso de fruta

08 sep 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

La cucaña abarrotó el entorno del puente y de ahí hasta el muelle eumés. El público se apostó en primera línea para seguir de cerca a los intrépidos que probaron suerte en la escurridiza cucaña, y que acabaron, sin remedio, en el agua. No es fácil alcanzar la bandera, aunque el apoyo de los cientos de espectadores, entre ellos familiares y amigos de quienes se lanzaron a por la enseña, ayuda. Y el sol, que ha dado brillo a esta mañana de uno de los días grandes de las Festas das Peras.

Por la tarde se entregará el premio fotográfico Mateo González (18.30). Y habrá festival de bandas en la Alameda (19.00), fútbol, teatro (20.30, plaza da Calzada) y verbena (22.30).

Y del éxito de la cucaña de hoy al concurso de fruta, que copará la atención el lunes, desde las 10.00 horas, con la recepción de los participantes en la Alameda. La Asociación Galega de Froita Autóctona (AGFA) do Eume colabora con este certamen. A mediodía habrá una degustación, sonará la charanga Mekanika y actuará la A. F. C. Orballo. Para la tarde se reservan A Gramola Gominola, con Bravas, o rexurdir da luz (18.00, plaza da Calzada); recital poético, con Amelia de Querol, Antón Cortizas, Alejandra Bellón, Lúa Mosquetera, Ramona Giráldez y Eva Veiga (19.30, jardines de la Casa da Cultura); conciertos de Attic y Hilda Rock & Álvaro Lama, en los balcones del casco viejo (20.30); y verbena, con Claxxon.