Pontedeume convoca las ayudas de material escolar

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

JOSE PARDO

Las subvenciones van destinadas a alumnado de infantil, primaria y ESO

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Pontedeume pueden solicitar desde hoy las ayudas municipales para la adquisición de material escolar de cara al próximo curso para el alumnado de infantil, primaria y secundaria obligatoria.

Las subvenciones van destinadas a la compra de todo tipo de material salvo libros de texto y dispositivos electrónicos, por parte de las familias con las rentas más ajustadas. En esta línea, según figura en las bases de la convocatoria, las unidades familias habrán de acreditar que no superan determinadas rentas. En el caso de dos miembros -el que permite una renta per cápita mayor- hasta un máximo de 18.071 euros. Podrán solicitarse hasta el 16 de septiembre.

Conciliación

En paralelo, el Concello abre el plazo de inscripción en el programa «Madrugadores», que permitirá al alumnado del CEIP Couceiro Freijomil desayunar y participar en actividades lúdicas en el centro escolar, en horario de 7.30 a 8.30 horas. Para anotarse en este servicio de conciliación habrá que dirigirse a los Servicios Sociales.