Zona roja


El Partido Socialista ha ganado las elecciones en la mayoría de los Ayuntamientos de la comarca. Los vecinos de estas tierras eligieron a sus candidatos, que pasaron de ser normales a idóneos al mejorar la gestión en sus pueblos, y también porque han dado una señal clara de compromiso con su gente. El hecho tiene mayor importancia porque estamos hablando de una zona con serias dificultades y que últimamente no quiere comulgar con más ruedas de molino, por eso confiaron en estos ediles, dándoles mayoría absolutísima en As Pontes, Pontedeume, Valdoviño o Ares, donde sus ciudadanos echaron mano a los cinturones de seguridad para votar, y agarraron la papeleta de los que hicieron bien las cosas. Y, divulgando su pensamiento político sin disfraces democráticos, formaron cuerpo social con su gente, para encontrar fórmulas de invertir ordenadamente los escasos recursos en proyectos que benefician a todos, especialmente a los que están en clara desventaja de la sociedad.

Y ese trabajo ímprobo en muchos casos ha dejado en la comarca mejoras en el empleo, en las infraestructuras, en los servicios culturales, en la sanidad, y los que lo hicieron posible han salido de asambleas, donde se debatieron los problemas de cada pueblo, sin preguntarles sus notas en el colegio o si hicieron la primera comunión. No, fueron elegidos para asumir responsabilidades en el servicio al público.

Y así quedó la zona, convertida en roja por los cuatro costados, con Ángel Mato en Ferrol; Julio Iglesias en Ares; Bernardo Fernández en Pontedeume; Manuel Meizoso en A Capela; Andrés Feal en Monfero; Pablo Moreda en Cedeira; Alfonso Pumar en Cariño; Benigno Galego en Cerdido; Juan Penabad en Ortigueira; Alberto González en Valdoviño; Ángel Alvariño en Neda; Carlos Ladra en Cabanas; Pilar Díaz (IU) en Mugardos; y Valentín González Formoso en As Pontes. Todo un mapa con presidentes de las corporaciones socialistas.

Y como los medios están para recoger hechos, describir realidades y lanzar emociones, ahí queda la satisfacción de estos alcaldes guardianes de la socialdemocracia, que están levantando sus pueblos de forma razonable y que así fue reconocido por sus vecinos y hasta por los que políticamente son amistades virtuales y nos les dieron su apoyo pero que responden también satisfechos porque sus municipios van en la buena dirección, y con la gestión a la vista de todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Zona roja