Pontedeume, pendiente de las nubes por la Fashion Night «máis especial»

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

PAULA QUIROGA

Comerciantes y hosteleros se vuelcan con la cita del viernes

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comerciantes y hosteleros de Pontedeume iniciaron la semana pendientes de la previsión meteorológica, con la esperanza de que las lluvias anunciadas para el viernes acaben desapareciendo del mapa. «Hai nervios e preocupación por culpa do tempo, xa é mala sorte, despois da semana que fixo de calor», lamentaba ayer Fernando Barallobre, presidente de la Unión de Comerciantes e Autónomos Eumeses (UCOA), que organiza la Fashion Night con apoyo del Concello.

La cita será el viernes, a partir de las cinco de la tarde, con un photocall en la plaza Real y talleres para niños en el consistorio. Los pequeños aprenderán a diseñar sus camisetas, con las que después desfilarán por la pasarela. Una banda de saxofonistas y la batucada Os Malandros recorrerán las calles del casco histórico durante la tarde noche; y varios grupos de baile, música y gimnasia rítmica ofrecerán diversas actuaciones en puntos estratégicos de la localidad: la plaza Real y las calles Freixomil, Betanzos, Cantón y Ferreiros.

El diseñador eumés Rodrigo Piñeiro ofrecerá el pregón (21.00 horas) en la plaza Real y a las 21.30 arrancará el desfile infantil, en la pasarela de la Alameda de Raxoi, donde se celebrará la gran exhibición a partir de la medianoche. Todo presentado por los eumeses Laura Calvo y Sergio Ríos. «Apostamos pola xente de aquí, que a hai e con moito talento», recalca Barallobre. «E ao final, se o tempo nolo permite, como colofón, teremos algo especial. Hai que vir para velo, porque este ano temos cambios estratéxicos en iluminación e imaxe, é a máis especial», invita.

Implicación del empresariado

El responsable de UCOA subraya la implicación del comercio y la hostelería local con la Fashion Night: «Involúcranse moito. En todas as tendas, que abrirán pola noite, haberá descontos especiais, e nos locais terán pinchos para os clientes. Nos bares e restaurantes tamén ofrecerán o pincho fashion». Si la lluvia frustra la fiesta, anunciarán un plan B. «Hai que tocar madeira».