Cerca de 300 niños participan en un programa para divulgar las rías

Una  iniciativa impulsada por el Galp Golfo Ártabro Norte que arrancará este mismo curso.


Ferrol

Cerca de trescientos alumnos de primaria de colegios públicos de cinco localidades de la zona participarán en la nueva edición de Ondas de ilusión- Escolas de Mar, destinado a divulgar entre los escolares de la zona el valor de las distintas rías del denominado Golfo Ártabro, así como de sus recursos naturales. La iniciativa, impulsada por el Galp Golfo Ártabro Norte, arrancará este mismo curso.

Explican desde Goodlife consultores que se están ultimando las actividades que se ofertarán a las escuelas y que, a diferencia de años anteriores, en los que el programa estaba centrado en dar a conocer los recursos (cofradías de pescadores y museos como el de Historia Natural) en esta ocasión estará centrado en promocionar los deportes náuticos, de la mano de los distintos clubes que hay en el territorio. Avanzan desde la consultoría que, entre las propuestas, habrá salidas en kayak, charlas y talleres medioambientales, elaboración de material didáctico y un paquete de actividades en familia los sábados.

Los beneficiarios del programa serán alumnos de entre diez y doce años del CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, Os Casais y A Xunqueira, de Fene; el Manuel Masdías de Ferrol; el Maciñeira de Neda y, finalmente, el CPI Castro Baxoi, de Miño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de 300 niños participan en un programa para divulgar las rías