Las obras del acceso a Caaveiro quedarán listas esta semana

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

Medio Ambiente inició ayer la mejora del firme de este tramo

04 ene 2024 . Actualizado a las 15:58 h.

Las obras de mejora del firme del acceso al monasterio de Caaveiro desde Pontedeume comenzaron ayer y la previsión de la empresa adjudicataria es de finalizarlas esta misma semana. En los últimos meses se han repetido las quejas por el mal estado de los alrededor de ocho kilómetros de vial que separan el centro de interpretación de las Fragas do Eume de Ombre, en el municipio eumés, y el puente desde el que se accede a pie al cenobio.

La carretera, que discurre por el municipio de Monfero, está plagada de baches y socavones, que dificultan la circulación de los buses y de los vehículos de vecinos o trabajadores del parque, según denunciaron varios usuarios. Los trabajos consisten en una reparación «básica» del firme, como indicaron desde el departamento de Ángeles Vázquez.

En cuanto al centro de interpretación del parque natural en Ombre, sigue pendiente de que se adjudique de nuevo la gestión para contar con personal específico. Está siendo atendido, de manera provisional e intermitente, por los técnicos del parque.