Andrés Pérez Pérez: «En estos cuatro años hubo mucho humo, pocos hechos y pocas obras importantes»

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

Ya había sido concejal del PP, en la oposición y en el gobierno, y ahora lidera por primera vez la candidatura

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Andrés Pérez (Pontedeume, 1965), empleado público, ya había sido concejal, primero en la oposición y después en el gobierno, y ahora encabeza por primera vez la candidatura del PP.

-¿Cómo ve la situación después de estos últimos cuatro años?

-En estos cuatro años hubo mucho humo, mucha propaganda, pero pocos hechos, pocas obras importantes. Estamos sin guardería, cuando había 800.000 euros en los presupuestos de la Xunta para hacerla por encima del colegio Couceiro Freijomil, que han cambiado por otro proyecto. Con el tema del mercado municipal buscamos la financiación e hicimos el proyecto y quien lo está acabando son ellos (el ejecutivo socialista), y todavía no lo han abierto, por lo que en Pontedeume seguimos estancados en el pasado.

-¿Cuáles son sus propuestas?

-Sacar adelante el Pepri (Plan Especial de Protección e Reforma Interior) del casco histórico, parado, cuando antes nos criticaban a nosotros; potenciar el Camiño Inglés; dinamizar el polígono industrial de Vidreiro, con bonificaciones fiscales (IAE, IBI, agua o saneamiento); rebajar el impuesto de plusvalía; una partida específica para alquileres de larga duración para inquilinos de menos de 35 años, porque Pontedeume está perdiendo población y sería importante asentarla; mejorar las pistas deportivas y hacer un skatepark; o acondicionar el entorno de la playa de Sopazos.

-¿Algún otro proyecto del programa?

-Construir las grades del Eume (del campo de fútbol), ampliar el abanico de actividades para los jóvenes, dinamizar el feirón dos Andrade y las fiestas gastronómicas. En cuanto al comercio, reabrir ya el mercado para que Pontedeume vuelva a ser un referente. Y buscar una opción en breve para un aparcamiento.

-Y sobre las expectativas del 26M...

-De no conseguir la mayoría absoluta, no gobernaremos. Siempre ha sido así. Llevamos una candidatura de gente bastante joven, muy renovada, un equipo serio y con ganas de trabajar por Pontedeume.