El Concello eumés habilita un aparcamiento en Andrade

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

La obra costó 49.600 euros, financiados con fondos propios

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del nuevo aparcamiento de Andrade han finalizado. El Concello de Pontedeume ha destinado 49.641 euros de fondos propios para habilitar este espacio junto al cementerio. El alcalde, el socialista Bernardo Fernández, avanza que han iniciado las negociaciones para comprar terrenos en Ombre, Vilar, Nogueirosa y Boebre, con la intención de crear estacionamientos en las inmediaciones de los camposantos de todas las parroquias.

En el caso de Andrade, el párking se encuentra entre la iglesia y el local social, con el propósito de dar servicio a los usuarios de ambas instalaciones. El ejecutivo socialista recuerda que en 2015 se comprometió a dar prioridad a las parroquias, «reforzando os seus equipamentos, para mellorar a vida dos veciños». Al margen de las necrópolis, avanzan que llevarán a cabo un plan anual para los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de núcleos rurales, caminos, zonas verdes, fuentes, parques infantiles o lavaderos de las parroquias.

Más de cien plazas en Redes

También apuestan por ampliar las plazas de estacionamiento en Ares. En este caso, el Concello anunció el proyecto para habilitar un aparcamiento en una parcela de 3.470 metros cuadrados ubicada al norte del club de Tenis, gracias a un acuerdo entre la administración local y la directiva de la entidad deportiva. El espacio estará cedido durante cincuenta años con posibilidad de prórroga, y el Concello llevará a cabo el acondicionamiento del terreno para crear 136 plazas.