Los eumeses desafían al mal tiempo y se entregan a la fiesta en Breamo

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

El entorno de la capilla se llenó de toldos para guarecerse de la lluvia y disfrutar de la romería

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar del mal tiempo, cientos de personas cumplieron ayer con la tradición y subieron al monte Breamo, para vivir «la primera vuelta» de la romería de San Miguel. Los montes que rodean a la capilla románica ?uno de los bienes de interés cultural de la villa de los Andrade? se llenaron de toldos para guarecerse de la lluvia, lo que permitió que los vecinos se entregaran a la fiesta en compañía, de familiares y amigos, aprovechando al máximo la jornada campestre.

Apuntan desde la Comisión de Fiestas de As Peras, organizadores en esta ocasión de la cita que con esta romería arranca la temporada festiva de la localidad, que se prolonga hasta el 29 de septiembre, día de la segunda visita obligada al entorno de Breamo.

El hecho de que la jornada fuera festivo local, a diferencia de lo ocurrido durante el pasado año, hizo que fueran numerosas las pandillas de jóvenes que, siguiendo el Camino Viejo, peregrinaran a la capilla. Fueron muchos los que cumplieron la tradición de dar nueve vuelta al templo para ahuyentar el mal de ojo.