«Este ano a Fashion Night de Pontedeume vai sorprender»

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

PAULA QUIROGA

Fernando Barallobre es el presidente de la Unión de Comerciantes e Autónomos (UCOA)

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión de Comerciantes e Autónomos de Pontedeume (UCOA), que preside Fernando Barallobre, lleva cuatro meses trabajando en la Fashion Night, uno de los eventos más importantes del año, que en esta ocasión «vai sorprender». ¿Por qué? El responsable de la organización no desvela los detalles, pero sí aclara que la novedad de esta edición se encontrará en la pasarela que montarán en la Alameda para el desfile. «Só a iso dedicamos os dous últimos meses», señala.

«Este ano o remate final vai ser moi espectacular, algo que non fai ninguén, sempre coa implicación de todas as tendas participantes [socias de UCOA], que poderán exhibir os seus produtos na pasarela», indica. Comercios de ropa, calzado o complementos, peluquerías o tiendas de complementos. Todas tendrán protagonismo en el desfile de cierre de la Fashion Night de 2019, que se celebrará, como siempre, el primer viernes de junio, que en esta ocasión cae en el día 7.

Barallobre reconoce, por otro lado, que el comercio y la hostelería eumeses esperan la reapertura del mercado municipal «coma auga de maio», aunque prefiere «esperar un pouco máis e que as cousas se fagan ben e todos os locais abran a un tempo». Si no puede ser antes, la Festa das Peras, en septiembre, sería «boa data» para retomar la actividad en este espacio «clave» para la economía local.