Diez núcleos rurales de Pontedeume dispondrán de Internet de alta velocidad

Xunta y Gobierno central atienden las solicitudes del Concello para mejorar el servicio


PONTEDEUME

Las inversiones previstas por la Xunta y el Gobierno central permitirán dotar de conexión a Internet de alta velocidad a diez núcleos rurales del municipio de Pontedeume, según informa el Concello. La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) facilitará, a partir de este año y de manera progresiva, la cobertura de fibra óptica de al menos 100 megabits por segundo en Os Loureiros, Vizús, O Castro, A Cruz do Cabilo y Cabria Nova, en respuesta a la demanda municipal.

Pontedeume ha conseguido entrar en el proyecto PEBA NGA 2018, del Ejecutivo central, cofinanciado con fondos europeos, con actuaciones programadas por parte de Movistar en San Cosme, As Pedridas, A Gándara, O Seixo y O Barro . «Unha boa conexión a Internet é imprescindible para as relacións persoais e profesionais», constata el alcalde, Bernardo Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diez núcleos rurales de Pontedeume dispondrán de Internet de alta velocidad