Pontedeume acogerá el 22 de junio Primavera no Camiño

PONTEDEUME

Cesar Delgado

Los 18 municipios de la ruta ofrecerán sus productos típicos en la feria

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontedeume recoge el testigo de Betanzos y celebrará la feria Primavera no Camiño Inglés, en el que los 18 municipios por los que discurre esta ruta xacobea ofrecen sus virtudes paisajísticas, artesanales, gastronómicas y hosteleras en una jornada festiva. Será el sábado 22 de junio en la histórica villa eumesa, donde además de los puestos de cada municipio se celebrarán actuaciones musicales, showcooking en vivo y degustación de productos típicos, como la tortilla de Betanzos o el pan de Carral.

Por otro lado, Narón, Culleredo, Betanzos, Ordes y Oroso acogerán durante los tres próximos meses un circuito de actividades culturales relacionadas con el Camino Inglés, que comienza en las ciudades de Ferrol y A Coruña para desembocar en Compostela.

Así, los días 27 y 28 de abril, la artista Nastasia Zurcher, acompañada por el productor y arreglista Adrián Saavedra, presentarán su espectáculo Un camiño de fusión e liberdade, seguido del espectáculo de danza y circo Analepsis de Paula Quintas.

En mayo, los municipios de Narón (viernes día 3) y Betanzos (sábado 4) tomarán el relevo con la obra Velliñas de la compañía Inherente Teatro y la obra de danza contemporánea de Serdanza Camiño a_. También habrá una demostración de cocina en directo y degustación Saboreando o Camiño Vivido de Kike Piñeiro.

Cultura contemporánea

«Despois do éxito da pasada edición, a Deputación, en colaboración cos cinco concellos implicados, usando como vehículo de expresión a cultura contemporánea, pretende difundir e dar a coñecer os atractivos patrimoniais do Camiño Inglés», explicó Paula Cabaleiro, coordinadora del calendario cultural.