Pontedeume adjudica obras en la escuela de Nogueirosa, la pista de pádel y el agua de Cabría

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

La suma de las tres actuaciones supera el medio millón de euros de inversión

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume ha adjudicado obras por algo más de medio millón de euros. Se trata de la rehabilitación de la antigua escuela de Nogueirosa para reconvertirla en un local social, con un presupuesto de 198.000 euros, financiados con cargo al POS+ de la Diputación. El proyecto incluye la reforma del interior y la mejora de la accesibilidad al edificio.

Otra de las actuaciones contratadas es la segunda fase de los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en Cabría, con un coste de 235.000 euros. La Administración provincial sufragará el 80 % del coste, a través de la subvención nominativa concedida al Ayuntamiento eumés, que aportará el 20 % restante.

La tercera obra adjudicada es la construcción de una pista de pádel cubierta y una de básquet 3 x 3, que se erigirán en la parte de arriba del pabellón polideportivo. El presupuesto asciende a 110.000 euros, costeados con fondos municipales procedentes del remanente.

El entorno del mercado

Hoy está previsto que comiencen los trabajos de acondicionamiento del entorno del mercado municipal, según avanza el alcalde, Bernardo Fernández.