«Quiero que Pontedeume se convierta en un referente de la música urbana»

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CÉSAR TOIMIL

Ángel Martínez Quintiá, Pibe, responsable de la discoteca Coliseo, programa el festival de música urbana Pontedeume Xove

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia de la actuación de Juan Magán, considerado «el rey del electro latino» en Pontedeume, el 16 de mayo, ha causado ya una pequeña revolución. El responsable es el empresario Ángel Martínez Quintiá, Pibe, que cumplió 38 años el día que anunció el cartel del primer festival Pontedeume Xove. Su objetivo está claro: «Quiero que Pontedeume se convierta en un referente de la música urbana en Galicia, con un festival anual, cada 16 de mayo».

-Empieza a lo grande.

-O empiezas a lo grande, poniendo un as encima de la mesa, o no va. Aun así, no me esperaba tanta repercusión, con unas 1.100 entradas vendidas en cuatro días. Que Juan Magán, el artista español más internacional, desembarque en Pontedeume... De eso se van a enterar en todos lados. Si viene a una ciudad como Vigo, A Coruña o Ferrol, no llama la atención, pero aquí, y organizado por la discoteca Coliseo...

-Y Juan Magán no estará solo.

-Él viene a propósito desde la República Dominicana, donde vive. Después tendremos a Dumore, Jose de las Heras, Karlos Nieto y artistas locales. Será todo en el párking de Pontedeume, detrás de la gasolinera, con un aforo de 5.500 personas, aunque en realidad pondremos a la venta 4.500 entradas, porque quiero que la gente se pueda mover y disfrute del concierto. En la discoteca no tenemos capacidad para esto, por eso lo haremos allí, y al aire libre, salvo que llueva, entonces se cubriría con una carpa. Y al acabar tendremos una after party en la Coliseo, con todos los disyoqueis menos Magán, claro.

-¿Dónde se pueden comprar las entradas y a qué precio?

-Están a la venta, por diez euros, en Ataquilla.com y también en varios locales colaboradores: las peluquerías Tesoiras (Ferrol y A Coruña), Eume Viajes (Pontedeume), El Histórico (Betanzos), Pizza Miño (Miño), Phone House (Sada), Peluquería y estética Marta Queijas (Narón) y Cervecería Fragas do Eume (Cabanas).

-El 16 de mayo parece una fecha fetiche para usted.

-Sí, hace siete años ya llevé a Juan Magán a Fimo (Ferrol), el 16 de mayo. Es víspera del día de las Letras Galegas, por eso se llama Pontedeume Xove... En realidad, surgió a raíz del éxito de las últimas fiestas en la discoteca Coliseo con este tipo de música, y que llenaron. A partir de ahí me planteé montar algo grande, pero allí no hay aforo suficiente.