Doble premio para el IES Fraga do Eume

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Miguel Maroño y Julio Rodríguez han sido los ganadores del certamen de cocina José Rodríguez-Moldes Rey y Nuria Piñeiro, la vencedora en coctelería creativa

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los premios de la vigésima edición del Concurso de Cociña e Coctelaría José Rodríguez-Moldes Rey, organizado por el IES Fraga do Eume, se han quedado en casa. La pareja formada por Miguel Maroño Ovies y Julio Rodríguez Moscoso consiguieron ayer el primer premio en el certamen culinario con su propuesta de filloas doces y su plato Salmonete e salmonete. Y su compañera de centro Nuria Piñeiro Dieste logró el máximo galardón en la modalidad de coctelería creativa. El resto de los reconocimientos se repartieron entre varios centros. Miguel Agra Blanco y Hugo Blanco García, del CIFP Compostela, quedaron segundos en el concurso de cocina, con sus filloas doces y la receta Salmonete con aires de poniente.

Iván Ferrao Borges Sousa, de la Escola de Hotelaría e Turismo de Coimbra (Portugal), se clasificó en segundo lugar en el apartado de coctelería creativa. Otro alumno del centro luso, Tullio de Rossi, se hizo con el segundo premio en la sección de coctelería clásica, que ganó María Vila Batán, del IES Vilamarín (Ourense). En cuanto al certamen de carteles, la galardonada ha sido Tamara Álvarez Castro, del IES Leixa.

Los premios están patrocinados por el Concello de Pontedeume, Gadisa, APC Servigalicia, Vermouth Petroni, Frutas Tenreiro y Lavandería Axiña. Todos cuentan con dotación económica, que oscila entre los 150 euros y los 800 euros, diplomas y trofeos. En esta ocasión, aparte de los centros con estudiantes galardonados, participaron el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña), el IES de Foz, el IES Sanxillao (Lugo), el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), el CIFP Manuel Antonio (Vigo), el CRP Belarmino Fernández Iglesias (Sober), la Escuela de Especialidades Esengra (Ferrol, invitado) y la Escola de Hotelaría e Turismo do Douro.