El Náutico Firrete eumés arranca la temporada en el gallego de invierno

La Voz FERROL

PONTEDEUME

Cedida

Los eumeses cuentan esta temporada con más de 150 licencias deportivas en el club

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de invierno para cadetes e infantiles supondrá el pistoletazo de salida de una nueva temporada en el piragüismo gallego. A esta competición acudirá un equipo del Náutico Firrete, que esta campaña contará con más de 150 deportistas federados, que van desde los nueve hasta los más de 50 años. Los equipos del club eumés tomarán parte en un buen número de pruebas, tanto en las ligas nacionales, como en la Copa Xunta o las competiciones a nivel provincial.

Torneos en los que, como siempre, tratarán de situarse en los puestos de honor en las clasificaciones globales. Otra de las metas a conseguir es que alguno de sus palistas llegue a tomar parte en pruebas internacionales.

A este autonómico de invierno, que se disputará en Verducido, Pontevedra, el Firrete acude con un equipo compuesto por 43 palistas, todos ellos de categoría cadete e infantil. Para los primeros el recorrido será de cinco kilómetros y de tres para los infantiles. La actividad se iniciará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 15.15 horas.

Esta primera prueba de la temporada servirá a los técnicos del Firrete para comprobar la evolución de sus palistas en vistas a los Campeonatos de España, que se celebrarán a finales de marzo en el embalse de Arcos de la Frontera, en Cádiz.