Agentes de Atestados y del Seprona de Pontedeume intervienen 87 pieles de zorro en Ferrol

La Guardia Civil halló la mercancía, sin origen ni destino acreditado, en una furgoneta


FERROL

Efectivos del destacamento de Atestados de la Guardia Civil de Ferrol y de la patrulla del Seprona de Pontedeume inmovilizaron 87 pieles de zorro, transportadas en el interior de una furgoneta. Los agentes realizaban un servicio rutinario en el kilómetro 0.800 de la carretera FE-14, a la altura de Caranza, cuando requirieron al conductor del vehículo para que mostrara la mercancía. Se trataba de productos sandach, un subproducto animal no destinado al consumo humano. De hecho, algunas pieles aún estaban ensangrentadas y con restos de materia orgánica.

El conductor de la furgoneta no pudo acreditar ni la procedencia ni el destino de esta mercancía. Fue trasladado al cuartel de Ferrol, junto al vehículo, que permanece en custodia. Pasará a disposición judicial por si procede la apertura de un expediente sancionador.

El zorro se hace necesario como vector limitador de la enfermedad de Lyme

C. Viu / Jamardo

Un estudio holandés señala que a más depredadores de ratones, menos infecciones

En la guerra por el zorro rojo no solo están los cazadores y los animalistas. Los científicos han entrado en la batalla a través de un estudio holandés expuesto en un vídeo del canal De re naturae, en el que se pueden ver imágenes de los cánidos y comentarios del veterinario corcubionés Francisco Lema Fuentes, que muestra varios ejemplares de zorro rojo en Corcubión.

El informe pone de manifiesto el papel que juega este depredador en la limitación de la enfermedad de Lyme, que se contrae mediante la picadura de una garrapata y que tienen graves consecuencias para el ser humano. Su incidencia se ha incrementado notablemente en España, sobre todo en la zona norte. Uno de los motivos puede ser el aumento de la afición a salir al campo, para practicar deporte, senderismo, recoger setas o simplemente pasear.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Agentes de Atestados y del Seprona de Pontedeume intervienen 87 pieles de zorro en Ferrol