Cae parte de la fachada de una vivienda en ruinas en Pontedeume

La Policía Local ha cortado el acceso a la vía, conocida como O Empedrado, por el riesgo de nuevos desprendimientos


PONTEDEUME / LA VOZ

El desprendimiento de parte de la fachada de una vivienda en ruinas de la calle A Calzada, más conocida como O Empedrado, junto a la plaza de As Virtudes de Pontedeume, obligó a cortar la vía desde las 11.15 horas. Los escombros se cayeron sobre un contenedor, sin que afectaran a los automóviles que se encontraban aparcados a ambos lados. El agente de turno de la Policía Local cortó el acceso a la calle por precaución, dado el mal estado de este inmueble y del contiguo, también deshabitado y ruinoso.

Personal municipal se acercó al lugar para evaluar los posibles riesgos y el gobierno local acordó contratar de urgencia a una empresa para tirar los restos de la fachada de la vivienda número 38, que ya se había desprendido parcialmente, y el frontispicio de la casa colindante (40), por el peligro de que acabaran viniéndose abajo. El ocupante del inmueble ubicado en el otro lado de la edificación 38 ha sido desalojado para comprobar si había sufrido algún desperfecto la estructura, aunque se creía que no.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cae parte de la fachada de una vivienda en ruinas en Pontedeume