La sala Coliseo renueva la movida eumesa

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

Fiestas temáticas, disyoqueis, monologuistas o la noche del reguetón han llenado, desde el verano, la discoteca, que ya programa otro espectáculo «Hijos del perreo» para el 2 de marzo

24 ene 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

En los poco más de cuatro años que lleva al frente de la sala Coliseo, Ángel Quintiá (Pontedeume, 37 años) ha logrado dar un giro a la trayectoria del local y volver a situarlo dentro del mapa de «la movida de Ferrolterra», como él mismo señala. Conciertos, fiestas temáticas, disyoqueis, monologuistas, el espectáculo Hijos del perreo ?la noche del reguetón, en el puente de la Inmaculada, con algo más de 600 personas? y otros eventos organizados desde el verano de 2018 han llenado la discoteca. El empresario apuesta «por nuevos formatos» y el público le respalda.

Pibe, como es conocido este eumés que empezó a trabajar con 15 años de pinchadiscos en un pub de Pontedeume, repasa los últimos hitos: «En la noche pre Fin de Año colgamos el cartel de ‘no hay billetes’ [...] y en 2019 ‘La Casa de Papel’, la popular serie de Netflix, dejó otra noche inolvidable, con los disyoqueis Jonh Mayze & Miguel Faria, y Dumore, que hicieron saltar al público». El responsable de Coliseo, que abrió en 1989 y vivió «la locura» en los 90, quiere aprovechar el tirón para «seguir creciendo y trabajando por la movida eumesa, para consolidar la sala». Y ya prepara otra sesión de Hijos del perreo para el 2 de marzo, sábado de carnaval (en solo tres días ya se han venido el 40 % de las entradas), y dos citas para vivir a lo grande la Semana Santa, una para la generación de la última década del siglo XX y la primera del XXI, para recordar «la sala Coliseo de los 90». Pibe aspira a que Pontedeume «vuelva a ser el epicentro de la movida de Ferrolterra» en 2019, cuando se cumplen treinta años de la fundación del local que regenta.