Pontedeume despide con profundo pesar al empresario Paco da Ría

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

Dedicó su vida al negocio familiar de hostelería, desde hace años en La Ría, en Centroña

11 ene 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Francisco Pérez Leira, conocido por todos como Paco da Ría, falleció el jueves a los 62 años. Nació en la parroquia eumesa de Andrade, donde esta tarde despedirán, con profundo pesar, a este vecino y empresario de hostelería, muy conocido por su larga trayectoria en el sector. Tras años al frente de un restaurante en Campolongo, conocido en toda la zona por la celebración de bodas y otro tipo de banquetes, hace alrededor de tres lustros que compró el antiguo restaurante La Ría, en Centroña. Él y su familia ampliaron y modernizaron el local, y crearon un establecimiento que se ha ganado el reconocimiento en toda la comarca.

Además del prestigio para el desarrollo de banquetes de boda, destaca la fama adquirida por los callos, como apunta algún cliente. La última reforma del local se acometió hace poco tiempo, con una terraza en la parte superior con unas estupendas vistas a la ría.

Quienes trataban a Paco da Ría subrayan su afabilidad y su pasión por el trabajo. El alcalde eumés, Bernardo Fernández, remarcaba ayer su carácter emprendedor: «Empezó de cero y montó un negocio muy reconocido, trabajando duro, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, con su mujer y sus hijos. Era una persona muy apreciada, es una gran pérdida».