Los pequeños de Pontedeume se quedaban sin cabalgata de Reyes Magos


Ferrol

Los vecinos de Pontedeume que hoy rondan los 40 años lo recordarán con claridad. Cuando contaban con poco más de diez se quedaron sin cabalgata, aunque seguramente no sin regalos gracias a la magia de los Magos de Oriente. La Voz relataba qué pudo pasar en la villa: «Por el momento se desconocen las razones por las cuales los Reyes Magos de Oriente no hicieron este año su acostumbrada parada en la villa de Pontedeume, puesto que los niños les escribieron las correspondientes cartas y fueron a esperarlos durante varias horas en la tarde del pasado día cinco a la Plaza Real, sin que sus Majestades hicieran acto de presencia».

Y explicaba que el problema se debió a una mala coordinación entre los encargados de poner en marcha esta actividad para los pequeños: «En ocasiones anteriores la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes había estado a cargo de la comisión municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pontedeume, en colaboración con algunos particulares; sin embargo este, año dicha entidad no ha organizado la misma».

Además, se hacía eco de la decepción de los vecinos: «La ausencia de los Magos mereció numerosas críticas por parte de los vecinos así como de la agrupación socialista de Pontedeume, uno de cuyos responsables, Chacho Agras, manifestó en el día de ayer la protesta de dicha entidad por este hecho, afirmando algo así como que ‘con nosotros no hubiera pasado esto’. Desde el PSOE tildaron de «vergonzosa y bochornosa» la actuación del Concello y aseguraron que esta actividad sería prioritaria.

En cualquier caso, todos estos niños, hoy ya mayores, pudieron disfrutar junto a sus familias de un desfiles de Reyes Magos el pasado sábado por las principales villas eumesas. Y el domingo hubo otro más bien cerca, en Cabanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los pequeños de Pontedeume se quedaban sin cabalgata de Reyes Magos