Pontedeume invertirá 200.000 euros en reformar la escuela unitaria de Campolongo

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

El Plan Únicodel 2019 dejará en Pontedeume más de 600.000 euros

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La rehabilitación de la escuela unitaria de Campolongo para transformarla en un centro social será la principal actuación que Pontedeume financiará con cargo al Plan Único de la Diputación para el año 2019. La obra, valorada en más de 218.000 euros, permitirá recuperar la antigua construcción y ofrecerles a los vecinos de la zona un equipamiento en condiciones para poder desarrollar sus actividades.

«Cumplimos así el compromiso de aprobar durante este mandato los proyectos de recuperación de todas las escuelas unitarias que están sin uso y son de titularidad municipal», subraya el alcalde Bernardo Fernández. Ya se ejecutó la reforma del aulario de Centroña y está pendiente de adjudicar la de Nogueirosa.

El plan de obras, que salió adelante con los votos de PSOE y BNG, incluye, entre otras actuaciones, la puesta a punto del firme de la Avenida Castelao, la mejora del trazado de un camino en Centroña, el acondicionamiento de viales en A Herbosa (Boebre) y A Graña (Nogueirosa) y la mejora energética del pabellón de A Casqueira. En total, más de 600.000 euros.