Un menú navideño de tres estrellas

Los 17 alumnos del ciclo superior de cocina del IES Fraga do Eume han elaborado varios aperitivos, cóctel de falsa langosta, «popieta» de rodaballo y pavo relleno


Pontedeume

Durante el primer trimestre del curso, los alumnos de segundo del ciclo superior de Dirección de Cociña del IES Fraga do Eume, de Pontedeume, se ocupan de los fogones los lunes y los jueves. «Mi clase es de gestión y organización y les doy libertad para que hagan la oferta gastronómica, el pedido, etcétera», explica la profesora, Rosana Pico. Esta semana han elaborado un menú navideño, que el jueves degustaron un centenar de personas. Diego Pita (Cambre, 30 años), que ejerció de jefe de cocina junto a Javier Díaz (Ferrol, 21), enumera los platos: «De aperitivos, melón con jamón, servido en copa de champán con obulato [lámina de fécula de patata] y piñones; milhoja de foie con anguila ahumada y manzana aromatizada; tosta mariñeira de jamón de pato; y brandada de bacalao y coliflor. De entrante, cóctel de falsa langosta [con rape]. De primero, popieta de rodaballo [rellena de carne de centollo] con habas verdinas; y de segundo, pavo relleno al estilo americano, con puré de patata asada y salsa de arándanos». Diego llevaba años ayudándole a su madre en el restaurante cuando se decidió a estudiar: «Tenía que aprender más y estoy encantado en el centro».

Los mismos platos, adaptados debido a las intolerancias

Los responsables de elaborar el menú del jueves adaptaron los platos para las personas que sufren intolerancias alimenticias (al gluten, a la lactosa o al marisco). Y del postre se ocuparon los alumnos de segundo del ciclo medio de pastelería, que ofrecieron un surtido de «semifríos», de manzana y frambuesa, coco y naranja, y pudin de Navidad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un menú navideño de tres estrellas