La Diputación repara una curva peligrosa en el acceso a las Fragas desde Pontedeume

Responde a una vieja demanda vecinal por la falta de visibilidad


PONTEDEUME

La Diputación ha iniciado los trabajos para ampliar una curva de la carretera DP 6902, a su paso por la parroquia de Ombre, en Pontedeume. Se trata de un tramo peligroso, donde, según recuerda el alcalde eumés, Bernardo Fernández, se registró un accidente mortal hace pocos años. Con esta actuación, llevada a cabo tras las gestiones realizadas por el gobierno local con la Administración provincial, pretenden mejorar la visibilidad para los vehículos que transiten por esta vía, que sirve de acceso a la principal puerta de entrada al parque de las Fragas do Eume.

«Desta forma damos cumprimento a unha vella demanda que viñan realizando, desde hai décadas, tanto os veciños da parroquia de Ombre, coma os numerosos visitantes que se achegan ata as Fragas do Eume, pois tratábase dun punto cunha alta perigosidade, dado o estreitamento da calzada e a pouca visibilidade existente», recalca el mandatario local y diputado provincial.

La ejecución de las obras se encuadra dentro del plan de conservación de vías provinciales de la Diputación, por lo que no se ha concretado el coste de las mismas. Al ensanchar la carretera en el punto donde se encuentra la curva (a medio camino entre Pontedeume y el parque natural) se ampliará el ángulo de visión, lo que permitirá circular con mayor seguridad por la zona, recalca el alcalde de Pontedeume. Cada año acceden a las Fragas do Eume miles de personas, muchas de ellas por esta vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Diputación repara una curva peligrosa en el acceso a las Fragas desde Pontedeume