Más de cuarenta hosteleros conocen en Pontedeume la cocina atlántica

Los Galp organizan «networkings» para poner en valor los productos del territorio


ferrol / la voz

El mayor valor de la hostelería gallega está en su propia ubicación y en los productos que ofrecen las rías y el mar. Y al amparo de esta filosofía, los Grupos de Acción Local del sector pesquero (Galp) promueven la creación de una identidad conjunta, Cocina Atlántica, para poner en valor la calidad gastronómica de la zona. «O obxectivo desta experiencia é o de por en valor o bo aproveitamento dos produtos do territorio, coñecer propostas para chegar ao consumidor e achegarse ao mundo do márketing no eido da restauración», explican desde el Galp. El grupo organizador está llevando a cabo una serie de networkings con hosteleros de Galicia para avanzar en este objetivo, un proyecto que se alargará durante dos años, y ayer le tocó el turno al encuentro destinado a los hosteleros enmarcados en las zonas de los Galp Golfo Ártabro norte ?entre Paderne y Narón? y sur ?de Bergondo hasta Arteixo?.

En total, cuarenta y cinco profesionales del sector se desplazaron por la tarde hasta el IES Fraga do Eume de Pontedeume donde se desarrolló la actividad de formación. La jornada arrancó con una sesión sobre márketing enfocado a la hostelería para aprender a atraer y fidelizar clientes. La segunda sesión trató sobre un aspecto polémico de las redes sociales de los negocios de hostelería: la gestión de los comentarios positivos y negativos. Tras la formación teórica llegó el momento de participar en un showcooking con productos del territorio con Tino Otero, cocinero del Aula de Cocina Portomuíños, que dio a conocer las algas frescas en sal. Se reivindicaron pescados y mariscos de la zona como elementos imprescindibles y que deben ser identificativos de los negocios de la cocina atlántica. Este identificativo cuenta con una página web donde se pueden consultar los establecimientos que forman parte o las recetas que proponen.

El Centro de Interpretación del Caldoval se une a la red de Espazos Museísticos Atlánticos

No solo la gastronomía es el identificativo de esta ventana al atlántico. Otro de los proyectos que promueven los Galp enmarcado en la promoción de este territorio es el impulso a la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos, al que se suman la Torre de Hércules, la Casa da Navegación de Baiona, el Acuario do Grove y el Centro de Interpretación do Caldoval de Mugardos. Esta red suma así en total doce espacios en Galicia y uno en Portugal.

La concejala de Cultura mugardesa, Lola González, señaló que esta inclusión «vai permitir aproveitar sinerxias e potenciar a divulgación do patrimonio romano na vila».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de cuarenta hosteleros conocen en Pontedeume la cocina atlántica