Siete kilómetros en bicicleta por la villa de los Andrade

Carla Elías Martínez
C. Elías PONTEDEUME

PONTEDEUME

ESTEVO BARROS

Pontedeume acoge mañana el Día de la Bicicleta con un recorrido por el municipio y sorteo de regalos

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pongan sus bicicletas a punto, revisen el aire de las ruedas, busquen los cascos y dejen todo listo porque mañana hay una cita ineludible en Pontedeume para los amantes del ciclismo. La villa de los Andrade acoge la cita reina del deporte de las dos ruedas, el Día de la Bicicleta, que organiza el Concello eumés, La Voz de Galicia y Radio Voz.

La cita tuvo que ser cancelada el pasado domingo por el mal tiempo y se decidió llevar a cabo mañana buscando mejores condiciones meteorológicas para el desarrollo del trayecto. Durante todo este tiempo los interesados pueden recoger las hojas de inscripción en la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol o en el pabellón de Casqueira, para entregarlas cubiertas el mismo día de la ruta en un estand que se habilitará para ello en la propia salida de la jornada.

El recorrido partirá a las 11.30 horas de la mañana en la zona del muelle, frente a los juzgados. No obstante, el pelotón deberá estar allí ya media hora antes. Quienes se sumen a la propuesta podrán disfrutar de una manera inusual de conocer la villa. Recorrerán siete kilómetros por el entramado urbano, pasando por delante de lugares de interés como el Torreón de los Andrade, la Cátedra, la casa consistorial, y buena parte de la fachada marítima de la localidad.

Pasará por puntos como la capilla de Nogueirosa, Esteiro, Covés y el paseo marítimo. Una interesante ruta para el disfrute de toda la familia ya que tan solo hay dos subidas de mayor dificultad aunque asumibles.

Avituallamiento y regalos

Está previsto que la cite culmine en el mismo punto de partida, la zona portuaria, donde habrá una gran fiesta.

Se repartirá material de avituallamiento para que los participantes puedan reponerse del esfuerzo; habrá música de animación y un sorteo de regalo gracias a un buen número de negocios del municipio, que se han sumado al proyecto -Eumebike, Campo Capela, Regalos Cacharreira, Librería Áncora, Lorena lencería, La coqueta, Estanco Miguel, VM Moda, cafetería Martiño, Cousas Mahía, Galea sport, Peluquería Toci, Eume viajes, Óptica Tábora, Óptica Eume, Modas Agarimo, Miss-Tic, Vicky noche y Confecciones Martiño-.