Siete kilómetros para conocer a fondo la villa de los Andrade

El Día de la Bicicleta de Pontedeume se celebrará este domingo, día 11


Pontedeume

A lo largo de los siete kilómetros que se recorrerán en el Día de la Bicicleta de Pontedeume los participantes podrán visitar algunos de los enclaves más emblemáticos de la villa de los Andrade pero también pequeñas joyas más desconocidas. Desde la Peña Ciclista Leboreira, entidad colaboradora en el evento deportivo que organiza el Concello eumés con La Voz de Galicia y Radio Voz este domingo en Pontedeume, invitan a todas las familias a participar en la jornada. «Mi recomendación es que esta semana se revisen las bicicletas para su puesta a punto, que no llegue el día y haya problemas de frenos que no funcionan o ruedas deshinchadas, y a disfrutar de la ruta», desea el miembro de la peña, Daniel Cendán.

La ruta arrancará a las 11.30 horas desde la zona portuaria de Pontedeume frente al edificio de los juzgados, aunque se recomienda estar ya media hora antes. El recorrido transcurrirá por la zona portuaria hacia el Torreón de los Andrade y de ahí se desplazará al entorno de la estación de tren. «Está muy olvidada pero es una zona que merece la pena ver», detalla Cendán. Acto seguido el itinerario continuará por el casco urbano hacia la calle Real, Concello y avenida Ricardo Sánchez hacia el fondo de Esteiro y Covés, una parte del recorrido en la que se podrá ver la capilla de Nogueirosa. «Vamos a pasar también por una zona muy bonita y poco conocida donde estaba el segundo lavadero más grande de Pontedeume, donde antiguamente tenía que ir todo el mundo a lavar su ropa», apunta el ciclista. El pelotón tomará camino de regreso a la zona de salida cruzando el paseo marítimo, y la carretera nacional para llegar al puerto. «Creo que con este recorrido pasaremos por algunos de los sitios más conocidos y visitados de Pontedeume como el Torreón o el paseo marítimo, y a la vez permite ver zonas menos habituales», recalca. Y recuerda que aunque la villa está en un valle, el itinerario es asequible para toda la familia, aunque detalla que hay dos cuestas en las que habrá que tomar aire, en la subida al Torreón y a Esteiro. No obstante, habrá material de avituallamiento que se repartirá a la llegada a la meta.

Quienes quieran sumarse a la cita con el deporte de las dos ruedas pueden recoger las hojas de inscripción en la delegación ferrolana de La Voz de Galicia (calle Manuel de Cal, 4 entresuelo), en el registro del Concello o en el pabellón de Casqueira para entregarlas cubiertas el mismo día de la prueba en el lugar que estará habilitado para ello en el punto de salida.

La jornada será una fiesta deportiva pero también habrá música y sorteo de regalos ente los participantes gracias a los dieciocho establecimientos del municipio que no han querido perderse la cita -Eumebike, Campo Capela, Regalos Cacharreira, Librería Áncora, Lorena lencería, La coqueta, Estanco Miguel, VM Moda, cafetería Martiño, Cousas Mahía, Galea sport, Peluquería Toci, Eume viajes, Óptica Tábora, Óptica Eume, Miss-Tic, Vicky noche y Confecciones Martiño-.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete kilómetros para conocer a fondo la villa de los Andrade