La asociación Xiropato organiza las décimas Xornadas Micolóxicas de Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CARLOS RUEDA

Las actividades se desarrollarán entre el viernes y el domingo, y culminarán el día 25

07 nov 2018 . Actualizado a las 10:51 h.

El colectivo Terra y la Asociación Micolóxica Xiropato, de reciente creación, organizan las décimas Xornadas Micolóxicas de Pontedeume, del viernes al domingo. El día 9 habrá una salida libre para recoger setas y el presidente de la Federación Galega de Micoloxía, José María Traba Velay, ofrecerá una charla didáctica (18.30 horas, en la Casa da Cultura, donde se montará la exposición). En este mismo lugar se exhibirán los dibujos de los alumnos de Infantil de los centros de Andrade y Ombre.

El micólogo José María Costa Lago, de la Asociación Micolóxica Pan de Raposo, guiará una salida por O Forgoselo, el sábado; y, tras la comida en el bar O Trasteiro, recorrerá la muestra de setas. Los locales colaboradores ofrecerán a sus clientes pinchos elaborados con este producto. Para el domingo quedará la visita a las Fragas do Eume, con un experto en medio ambiente, y después de comer en el Mesón do Cura, habrá un paseo por el pinar de Cabanas.

Y el 25 habrá una salida por O Forgoselo con el geólogo Francisco Canosa. Colaboran el restaurante Andarubel, el bar O Trasteiro, O Varadoiro, el Mesón do Cura, Casa de la Abuela, A Pitanza y Os Dous de Sempre Xardinería.