Pontedeume se prepara para pedalear en el Día de la Bicicleta

La marcha ciclista se celebrará el domingo 11 de noviembre y contará con un recorrido apto para toda la familia


Pontedeume

Pontedeume volverá a cumplir con una cita ya clásica, el Día de la Bicicleta, que organiza el Concello eumés, en colaboración con La Voz de Galicia y Radio Voz. El domingo día 11, vecinos y aficionados a las dos ruedas de toda la comarca tendrán la excusa perfecta -si es que la necesitan- para acercarse a la villa de los Andrade. Nada menos que una marcha ciclista por un entorno de marcado interés turístico. El reto, como no, ir a más, superar las marcas de participación de la pasada edición.

Deportistas, aficionados y cualquiera que quiera pasar una jornada diferente, disfrutando de la bici, acompañado de cientos de amigos, debe anotar en rojo en el calendario el día 11 de noviembre. La marcha, pensada para que pueda participar toda la familia, discurrirá por buena parte de las calles y plazas del casco antiguo y la fachada litoral, hasta completar un recorrido de unos siete kilómetros.

El gobierno que lidera Bernardo Fernández ultima los preparativos de esta ruta que se iniciará a las 11.30 horas, justo treinta minutos después de la concentración de los participantes en el entorno del Puerto deportivo.

Tras salir de las inmediaciones del edificio de los Juzgados, la serpiente multicolor recorrerá el puerto, se adentrará en el callejero por la calle Gumersindo Placer, pasará por el Torreón de los Andrade, Cátedra, Plaza Real, calle Real y Avenida Ricardo Sánchez hacia la capilla de Nogueirosa, fondo de Esteiro, Covés, el paseo marítimo y por la carretera Nacional regresar al punto de partida, en el Puerto, donde estará situada la meta, y se instalará el habitual punto de avituallamiento para reponer fuerzas.

Inscripciones

Para participar en esta marcha no competitiva será preciso anotarse, entregando cubiertas en la zona de la salida las hojas de inscripción que se pueden recoger tanto en la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol (calle Manuel de Cal, 4, entresuelo), en el Registro del Concello de Pontedeume o en el Pabellón de A Casqueira. Y quienes, por el motivo que sea, no hayan podido inscribirse con antelación podrán hacerlo allí mismo.

Todo está en marcha. Y un buen número de negocios se han sumado al proyecto, lo que contribuirá a hacer más atractivo el Día de la Bicicleta. Es el caso de Eumebike, Campo Capela, Regalos Cacharreira, Librería Áncora, Lorena lencería, La coqueta, Estanco Miguel, VM Moda, cafetería Martiño, Cousas Mahía, Galea sport, Peluquería Toci, Eume viajes, Óptica Tábora, Óptica Eume, Miss-Tic, Vicky noche y Confecciones Martiño. Su colaboración permitirá que algunos de los participantes no vuelva a casa de vacío. Así, los más afortunados podrán hacerse con alguno de los regalos que se sortearán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontedeume se prepara para pedalear en el Día de la Bicicleta