Dos emprendedoras dotarán a Pontedeume de un centro de día

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

JOSE PARDO

El equipamiento sociosanitario se abrirá en el primer trimestre de 2019

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de Pontedeume verán ampliada en los próximos meses la oferta de servicios que en materia de atención a la dependencia tienen a su disposición en la localidad. Y lo harán gracias a la iniciativa privada. Dos emprendedoras preparan ya la puesta en marcha del primer centro de día del municipio, O lar do Eume.

De forma inminente arrancarán los trabajos para acondicionar y dotar del mobiliario preciso el bajo de la céntrica Avenida del Mar en donde está previsto que abra sus puertas el nuevo equipamiento sociosanitario . Un centro que, tal y como apunta Encarna Sardiña, una de las promotoras, vendrá a cubrir la carencia existente en la villa de servicios especializados de atención diurna para personas dependientes.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la entidad Seitura 22, que le ha concedido una ayuda que supera los 30.000 euros, está previsto que comience a funcionar a lo largo del primer trimestre del 2019.

El centro de día contará, según detalla Sardiña, con un total de 40 plazas, y tendrá, además de comedor, servicios adicionales como podología, peluquería o rehabilitación.

Amplia demanda

«Buscamos dar respuesta a la demanda existente en la zona» explica Sardiña, con una amplia experiencia en residencias de mayores, quien señala que el proyecto buscar cubrir un nicho de mercado existente en el territorio que va de Pontedeume a Betanzos, dada la cantidad de potenciales usuarios existente -cada vez son más los mayores que quieren permanecer en su entorno habitual- y la necesidad creciente de conciliación de las familias.