Medio Rural destaca la calidad del sector lácteo en una visita a Leche Celta

Al amparo de la presentación de la campaña comercial de Leche Celta Pastoreo con el sello Galega 100 % en el centro comercial Eorski de Betanzos, el conselleiro de Medio Rural, José González, visitó ayer la cadena que hace posible que llegue el producto hasta los consumidores


Pontedeume

Al amparo de la presentación de la campaña comercial de Leche Celta Pastoreo con el sello Galega 100 % en el centro comercial Eorski de Betanzos, el conselleiro de Medio Rural, José González, visitó ayer la cadena que hace posible que llegue el producto hasta los consumidores. «É unha boa nova esta iniciativa empresarial na que se dan a man os diferentes axentes da cadea de valor do leite, desde os gandeiros ata o consumidor final, pasando pola industria e a distribución». Este sello refrenda el compromiso con el desarrollo y la viabilidad de las explotaciones gallegas, cerca de 800 granjas.

González pudo conocer el trabajo en una explotación ganadera en el concello de Mesía, que entrega el producto a Leche Celta, donde finalizó su visita, en una planta de esta industria en Pontedeume. Destacó la «calidade como factor diferencial» del producto. «Mesmo podemos falar case de excelencia debidamente certificada», alabó. Y aprovechó la visita para comprometer su trabajo para garantizar calidad. «Esforzareime por fomentar esa calidade, que ten que ser unha filosofía que impregne toda a cadea de valor, pero tamén por garantir a mobilización de terras en desuso, por ordenar do mellor xeito posible o territorio agrario e forestal e por lograr un agro dinámico e vivo», explicó y apeló a la unidad de todos los agentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Rural destaca la calidad del sector lácteo en una visita a Leche Celta