«En los 90 Pontedeume fue una locura, eso no volverá»

A. C. PONTEDEUME

PONTEDEUME

CÉSAR TOIMIL

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La discoteca Coliseo abrió en Pontedeume en 1989. Y desde entonces ha funcionado siempre, en distintas manos, salvo dos meses, justo los transcurridos desde la marcha de los anteriores arrendatarios y la llegada del actual responsable del local, Ángel Quintiá, eumés de 37 años, conocido como Pibe. En diciembre se cumplirán cuatro años desde que tomara las riendas de la sala, que también cuenta con un pub. A los 15 años comenzó a trabajar de pinchadiscos en un pub de la localidad y desde entonces no ha abandonado el sector.

-¿Cómo encara el invierno?

-Octubre y noviembre son meses malos en Pontedeume. Desde ahora abrimos todos los sábados y otras fechas en las que haya actuaciones. En Navidades, Carnaval, Semana Santa y verano también trabajamos los viernes, y caiga como caiga, en Nochevieja y Nochebuena.

-¿Qué prepara para los próximos meses?

-Tendremos varias sorpresas en el local, con algún monologuista muy conocido y la actuación de alguna orquesta importante, pero aún no puedo adelantar cuándo. Sí tengo confirmada la fiesta de pre Fin de Año, con djs, el último sábado de diciembre (la noche del 29).

-Con Touriñán llenaron...

-Sí, Touriñán estuvo en marzo y en las dos sesiones hubo lleno absoluto. También ha estado Miguel Lago; en orquestas hemos tenido el Combo Dominicano o París de Noia; y en grupos, Tam tam go, Barón Rojo o Asfalto. También estamos trabajando con grupos pequeños que quieren tocar, les proporciono la sala. Cualquier grupo de la zona que esté interesado puede contactar conmigo.

-Todo el mundo recuerda los grandes años de la noche eumesa. ¿Cómo ve la situación?

-Sinceramente, en mi negocio veo mejoría en estos cuatro años, en el balance anual, pero sé que otros locales han cerrado. En los años 90 fue una locura y recuperar ese nivel será imposible, porque ahora la gente tira hacia las ciudades. Seguiré peleando y organizando, pero en un pueblo es complicado.