Las visitas al monasterio de Caaveiro se dispararon en el mes de agosto

El turismo cayó en julio y la temporada en las Fragas do Eume se está alargando este mes por el buen tiempo


A CAPELA / LA VOZ

Las cifras del monasterio de Caaveiro, situado en el corazón del parque natural de las Fragas do Eume, en el municipio A Capela, reflejan las tendencias turísticas de este verano, con una caída en julio, que los distintos agentes del sector atribuyen al mal tiempo, y un evidente crecimiento en agosto. En junio de 2017 se contabilizaron 449 visitas guiadas y 5.250 no guiadas al monasterio de Caaveiro; en julio de ese mismo año, fueron 3.126 y 6.999, respectivamente; y en agosto, 4.626 y 8.825.

En junio de 2018 no se computaron visitas guiadas, puesto que aún no se había firmado el contrato para prestar este servicio, y al cenobio accedieron por su cuenta 4.205 personas, mil menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. En julio también disminuyó el número de personas que se acercaron al monasterio, hasta 2.673 con guía y 3.478 por libre. En agosto volvieron a reducirse los turistas con guía, que se quedaron en 3.608, pero se incrementó en cerca del 38 % la cifra de visitantes que optaron por recorrer el inmueble sin asesoramiento, que alcanzó los 14.162. La suma revela una bajada de cerca del 4 % en el número total de visitantes este verano, pasando de 29.275 a 28.126, sin considerar las tres semanas de septiembre.

Sin autobús desde el día 9

«O servizo de autobús xa non funciona desde o 9 de setembro e as visitas guiadas ao mosteiro, de aquí a decembro, concéntranse nos venres, sábados, domingos e festivos, ás 11.30, 12.30, 13.30, 15.45, 16.45 e 17.45 horas», explican en el centro de interpretación de Ombre, en Pontedeume. En cuanto a la afluencia turística, señalan que «está sendo similar ao mesmo mes do ano pasado», gracias a las buenas condiciones meteorológicas. En esta época, la gente se decanta por las rutas de senderismo, mientras que en agosto la mayoría se limitan a visitar el monasterio de Caaveiro. Constatan, por otro lado, que los peregrinos que recorren el Camiño Inglés echan en falta un servicio de transporte público para desplazarse desde Pontedeume hasta el parque. Solo se acercan quienes pueden pagarse un taxi.

Los peregrinos echan en falta un servicio de transporte para ir al parque desde Pontedeume

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las visitas al monasterio de Caaveiro se dispararon en el mes de agosto