El saco misterioso de la playa de Ber

Los bañistas se alarmaron por un bulto maloliente que el mar echó fuera

.

Ferrol

Los bañistas que el pasado sábado estaban disfrutando de una veraniega jornada de playa en el arenal de Ber, en el municipio de Pontedeume, se llevaron un buen susto al ver lo que el mar echaba fuera. Se trataba de un gran saco con algunas inscripciones en inglés y lleno de algo desconocido que olía fatal.

Tras la sorpresa inicial, y el intento de que los niños no lo tocaran, algunos bañistas alertaron a la Policía Local de Pontedeume, por lo que se movilizó una patrulla para comprobar el motivo del revuelo que se había montado en la playa de Ber.

Los agentes abrieron el saco y observaron el contenido, un material parecido a la arena y de poco peso, llegando a la conclusión de que, por el mal olor que desprendía, podría tratarse de «pienso para peces procedente de alguna piscifactoría flotante», que se había descompuesto y que, por ese motivo, lo arrojaron al agua.

En esta línea, barajaron la posibilidad de que pudiera proceder de alguna de las bateas instaladas en la ría de Ares o incluso de otras zonas más lejanas.

Inicialmente también habían sopesado la hipótesis de que pudiera haber sido arrojado desde un barco, pero se quedaron con la idea del pienso para peces en estado de descomposición.

De ahí que, al entender que no había nada anormal en el hallazgo, decidiesen recoger el saco y depositarlo directamente en un contenedor del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio eumés.

Conveniencia de un análisis

No obstante, algunos bañistas presentes se quedaron con la duda sobre el contenido del saco misterioso, por entender que tendría que haberse analizado para descartar que fuese algún material contaminante.

Entre las letras impresas en el saco podían leerse las palabras PELD, que, referida a los plásticos, significa que es de material de polietileno, y Unscrew -desenroscar-, supuestamente aplicable al sistema de cierre del mismo. El resto de las inscripciones aparecían borrosas, sin nada que apuntase al contenido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El saco misterioso de la playa de Ber