La Festa das Peras se despide con la jornada más familiar

La jira por el Eume marca el final de cinco días festivos en los que la villa se abarrotó de gente1988


Ferrol

Hoy se despiden la Festa das Peras que más gente ha reunido en los últimos años. Y lo hace con la jornada más familiar, la que comenzará de nuevo con alboradas y fuegos (en torno a las nueve de la mañana) y los mómaros se quedarán a descansar en casa. Y es que a las once saldrán las lanchas en la tradicional jira por el Eume.

Betanzos cuenta con una celebración similar que denomina Os Caneiros, aunque desde Pontedeume se asegura que la suya mantiene la misma identidad y singularidad desde hace muchos años. No hay botellón y la mayoría de los participantes navegan por el río hasta encontrar un espacio en la orilla perfecto para una comida campestre.

Panorama, por la noche

A las dos de la tarde la charanga Ruada pondrá música a esta celebración en pleno entorno natural y por la noche se celebrará la última verbena de la Festa das Peras en la plaza do Conde. La amenizará la orquesta Panorama.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa das Peras se despide con la jornada más familiar