Unas seiscientas bocas más a las que dar de comer en solo tres años


En la actualidad, Balrial suministra alimentos a un total de 42 entidades de la comarca, desde Pontedeume hasta Cariño, la mayoría de ellas oenegés y también algunos ayuntamientos. A través de todas ellas, los alimentos que custodia la entidad en su almacén de A Gándara llegan a 4.100 personas, lo que supone unas seiscientas más que las 3.500 que alcanzaba hace tres años. Los responsables de Balrial no saben si el aumento de esta cifra se debe a que el número de personas necesitadas ha aumentado o a que ahora Balrial presta servicio a más entidades, pero lo que sí tienen que claro es que todos los beneficiarios necesitan realmente la ayuda, porque así lo deben certificar.

«Partiendo de la base de que cada persona necesita al menos un kilo de alimento al día, tendríamos que ser capaces de suministrar cuatro mil kilos de comida a diario (unas 12 toneladas al mes), un reto que todavía está lejos de poder conseguirse, pese a que los ferrolanos son muy generosos en las recogidas», advierte Manuel González.

También piden ayudas económicas para poder adquirir productos para bebés y celíacos

42

Número de entidades

Balrial suministra alimentos a un total de 42 entidades (oenegés y algunos Concellos) desde Cariño hasta Pontedeume.

4.100

Beneficiarios

A través de las entidades a las que distribuye Balrial, los alimentos llegan a unas 4.000 personas de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unas seiscientas bocas más a las que dar de comer en solo tres años