La Voz entrevistó al protagonista la tarde siguiente

Fue «la noticia del día en Pontedeume»

.

Ferrol

Unas horas después del secuestro, un periodista de La Voz consiguió hablar con Constantino López, al que un fotógrafo del periódico inmortalizó durante la reconstrucción de los hechos. Entonces, contó lo ocurrido con tanto detalle como lo hace ahora y acabó siendo «la noticia del día en Pontedeume y el centro de todos los comentarios, tanto de los clientes que acudían para tomar un taxi, como de los vecinos que lo conocían y pasaban por la parada», explicaba el redactor.

Al día siguiente, la delegación de Ferrol de La Voz recibió una carta a través de la cual el Exército Guerrilheiro reivindicaba la autoría del atentado contra la estatua ecuestre, donde especificaba que se había llevado a cabo a las 4.30 horas y se autocriticaban por no haber logrado derribar la efigie. En julio de 1987 ya habían provocado un atentado en el mismo lugar y en octubre de ese año, otro en un establecimiento bancario de la misma plaza de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz entrevistó al protagonista la tarde siguiente