Concurso de frutas en la alameda de Pontedeume

La Festa das Peras vive hoy uno de sus días grandes


Hoy • Pontedeume • todo el día •

La Villa de los Andrade vive hoy uno de los días grandes de sus tradicionales Festas das Peras con una jornada que comenzará con un clásico de la cita: el concurso de frutas. La cita se desarrollará, como es costumbre, en la alameda del pueblo, donde los participantes en el concurso mostrarán sus impresionantes cestas de fruta autóctona y en la que también será posible disfrutar de las actuaciones de las bandas de música de Meira, de As Pontes y de la asociación cultura Charamela, así como de la que ofrecerán los componentes de la asociación folclórica Orballo.

Ya por la tarde, el programa de las fiestas se reanudará con varias competeciones deportivas en el pabellón de A Casqueira y en el campo de fútbol de A Gándara. Además, para las 19.30 horas está programado un recital poético en los jardines de la Casa da Cultura que será presentado por José Fonte Sardiña y en el que participarán autores como Eva Veiga, Xosé Abeledo, Alejandra Bellón, Marcos Abalde y Lúa Mosquera, entre otros.

La jornada llegará a su fin con un concierto de música negra a cargo de Black en la plaza de la Calzada (21.30) y una verbena nocturna con la orquesta Claxxon (23.00).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concurso de frutas en la alameda de Pontedeume