Miriam Rodríguez abre la Festa das Peras

La concursante de Operación Triunfo ejercerá de pregonera en su villa de una celebración que se alargará cinco días

.

Ferrol

Pontedeume está a punto de entrar en su celebración más famosa: la Festa das Peras en la que este año actuará la finalista de Operación Triunfo Miriam Rodríguez, vecina de la villa, así como una de las voces con más trayectoria del nuevo flamenco, Antonio Carmona. La concursante invitará a vecinos y visitantes a disfrutar de las celebraciones, como pregonera, mañana a las 20.30 horas, mientras que Carmona se encontrará con el público en un concierto programado para la noche del sábado en la plaza do Conde. Los festejos de As Peras seguirán cinco días, hasta el 11 de septiembre, con un amplio abanico de actividades que harán de la villa una cita obligada. Como ya es tradición, los mómaros y cabezudos se encargarán mañana de anunciar el arranque de los festejos, con salida de la plaza del Concello a las 12 horas, acompañados de una comitiva de gaiteros. A las 19.30 tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de las Virtudes, organizada por la asociación de Amas de casa de Pontedeume, seguida de una misa cantada por la rondalla Chicas de oro.

La Escola de Música Charamela ofrecerá una actuación (20 horas) en la plaza del Concello, como prolegómeno al pregón por parte de Miriam Rodríguez. Los actos se trasladan después a la Alameda a las 21.30, con la actuación de Amizades, y hora y media más tarde a la praza do Conde, en la que habrá un concierto con Bluesons, The Bosses and The Eume Sessions Band y Carla Green & The Demons.

Los mómaros y cabezudos saldrán de nuevo al día siguiente antes de la misa en honor de Nosa Señora das Virtudes (a las 11.30 horas), seguida de la procesión con el acompañamiento de la banda de música Charamela.

El sábado se celebrará una de las actividades que despierta más interés entre el público: la cucaña. Será a la una del mediodía, le seguirá la quema del Galán y la traca. Y ya por la tarde, Arjé Teatro en la Praza da Calzada (20 horas) y la actuación de Lou Reyes & sus reales en la Praza do Conde (23 horas) y el concierto de Antonio Carmona (0.30 horas), en el mismo escenario.

El domingo será el tradicional concurso de frutas en la Alameda desde primeras horas de la mañana; le seguirá un recital poético con Lúa Mosquera, Marcos Abalde, Alejandra Bellón, Rafael Alonso, María José Allegue, Xosé Abeledo y Eva Veiga en los jardines de la Casa da Cultura (19.30 horas); un concierto de Black en la plaza da Calzada (21.30); y la verbena con la orquesta Claxxon en la Praza do Conde. 

Jira por el Eume

Las fiestas continuarán el día 10 con la procesión de San Nicolás de Tolentino, la bendición de los bollos y la renovación, entre otras propuestas, para concluir con otra verbena con la orquesta Los Satélites. El día 11 por la mañana los vecinos de la villa celebrarán la jira, la tradicional salida al río Eume; por la noche tendrán a la orquesta Panorama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Miriam Rodríguez abre la Festa das Peras