La nueva techumbre del mercado de Pontedeume va cobrando forma

El Concello y la constructora confían en que se cumplan los plazos y las obras hayan finalizado en enero


PONTEDEUME / LA VOZ

La nueva techumbre del mercado municipal de Pontedeume va cobrando forma. La estructura ya se completó y ahora se están colocando las tejas, por lo que, tanto el Concello como la constructora, Acciona, confían en que los plazos previstos se cumplan y las obras finalicen en el mes de enero de 2019. Las vigas y los paneles de madera montados en el tejado en 2014 se deterioraron por el exceso de humedad, lo que ha obligado a reponerlos, con un coste estimado de 249.000 euros, que el Ayuntamiento ha reclamado por vía judicial a la empresa que ejecutó esa primera obra.

El proyecto incluye la renovación del viejo edificio y la construcción de un nuevo inmueble, en la calle San Miguel. La falta de firmeza del suelo derivó en una modificación del plan inicial y finalmente se optó por el pilotaje, con la inyección de hormigón armado enterrado, para garantizar la estabilidad de la calle, de las viviendas del entorno y de la propia construcción que se levantará para complementar la antigua plaza de abastos. Los vendedores ya llevan cerca de cinco años en las lonjas de Raxoi, adonde se trasladó el mercado provisional.

Corte de tráfico en Centroña

El Concello eumés ha iniciado las obras en el camino de acceso a la iglesia, el cementerio y la playa de Centroña. «Se estaba viniendo abajo y vamos a construir un muro de contención y echar aglomerado», indicó el alcalde, el socialista Bernardo Fernández, que destaca la importancia de esta actuación. Esta vía permanece cortada al tráfico desde ayer y para dirigirse a esta zona hay que utilizar el vial que va hasta la depuradora municipal. El regidor informa que los días del patrón la Policía Local regulará el tráfico en este entorno, coincidiendo con el horario de la misa.

Este mes también está previsto el inicio de las obras de los parques infantiles de los jardines de Lombardero, con un coste de 25.289 euros; y O Olmo, con un presupuesto de 27.106. En este último se colocarán nuevos juegos y se sustituirá el suelo por caucho corrido. Ambas intervenciones se costean con fondos procedentes de la Diputación de A Coruña. Y están a punto de comenzar los trabajos de aglomerado de caminos en Vilar y en Esteiro, donde se incluye la renovación de la canalización del servicio de abastecimiento de agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nueva techumbre del mercado de Pontedeume va cobrando forma