El Firrete eumés acude al nacional con 28 palistas

LA VOZ FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

Los de Ferrolterra cuentan en sus filas con destacadas promesas a nivel gallego

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El embalse de Trasona, en Avilés, alberga a partir de hoy y durante todo el fin de semana los campeonatos de España para las categorías de infantiles y cadetes. Las diferentes regatas se disputan sobre una distancia de un kilómetro para embarcaciones de 1, 2 y 4 tripulantes en canoa y en kayak, tanto para mujeres como para los hombres.

El Náutico Firrete de Pontedeume desplaza a 28 piragüistas entre los que destacan los recientes medallistas en el campeonato gallego: oro en la categoría K4 infantil «A» (Jose Pociña, Ramón Placer, Yago González y Yago Fernández); plata en K2 mujer infantil «A» (Eva González y Sabela Daviña) y dos bronces, uno en K4 infantil «B» (Iker Veiga, Lucas Sardiña, Pablo Piñeiro y Juan Pérez) y otro en C1 mujer infantil «B» (Silvia Calvo).

En la categoría cadete los eumeses juegan sus mejores bazas con la K2 tripulada por Antón Correa y Roi Amado y la K-4 en la que se suman a los anteriores Aitor Blanco e Miguel Nistal.

Con la competición de Asturias se cierra la actividad nacional en la Liga de Jóvenes Promesas. En agosto centrarán su actividad en la liga provincial de A Coruña y en las últimas pruebas del calendario gallego.