Pontedeume habilita 185.000 euros del remanente para obras

Se construirán pistas deportivas cubiertas y se arreglarán viales


Ferrol

La liquidación del presupuesto de Pontedeume del 2017 resultó con un superávit de 826.020,02 euros, un remanente de tesorería para «gastos con financiamento afectado de 228.752,41 euros e para gastos xerais de 1.177.912,62 euros», informan desde el gobierno local que dirige el socialista Bernardo Fernández. Estas cifras han permitido al ejecutivo destinar una parte de esa cuantía a ejecutar actuaciones demandadas por los vecinos.

Tras el dictamen favorable de la comisión informativa de asuntos económicos, que tuvo lugar en la mañana de ayer, con los votos favorables de los ediles del gobierno y la abstención de la oposición, el gobierno local llevará a pleno el próximo jueves, 26 de julio, las obras que se financiarán con parte de ese remanente a través de un expediente de modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito, por importe total de 185.109,65 euros.

Las actuaciones que contempla realizar el gobierno de Bernardo Fernández son la construcción de una pista de pádel cubierta y otra de básket 3x3 en la parte alta del pabellón municipal. A esta obra se destinará una inversión de 100.793 euros.

También se emplearán 22.959 euros para el proyecto de mejora del aglomerado de la carretera que comunica la N-561, desde el cuartel de la Guardia Civil, con el Camiño Vello. Este proyecto tiene un presupuesto total de 34.000 euros, por lo que los 11.000 restantes serán asumidos con fondos de partida destinada a mejoras de viales en el presupuesto municipal.

Por último, el ejecutivo eumés aportará 46.120,39 euros para atender a la ayuda municipal del 20 % de la obra de reforma interior y mejora de la accesibilidad de la antigua escuela unitaria de Vizús, que será financiada con una subvención nominativa al 80 % aprobada recientemente por la Diputación provincial y, finalmente, 15.236,66 euros para la reparación de la entrada y salida de las calles de los Carreiros de San Isidro y el acceso a la calle Firrete.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pontedeume habilita 185.000 euros del remanente para obras