Niños de Pontedeume, Ortigueira y San Sadurniño aprenderán robótica y pilotaje de drones

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia impulsan los talleres


Ferrol

Robótica, pilotaje de drones y creación de personajes de videojuegos son las temáticas de los talleres del programa Tech Kids que impulsa el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia durante el verano. Este programa está destinado a fomentar el interés por la ciencia de los pequeños gallegos y se desarrollará en las aulas CeMIT inicialmente de 24 municipios de las cuatro provincias, entre ellos, Pontedeume, Ortigueira y San Sadurniño.

«A mocidade deberá superar distintos retos e desafíos, aprendendo e poñendo en práctica o seu talento dixital e amosando a súa capacidade de resolución de problemas, ao tempo que desenvolverá competencias persoais como a creatividade e o interese pola ciencia e tecnoloxía», destaca el responsable del colegio profesional, Francisco Rodríguez, ya que, cuantifica, el 43 % de los puestos de trabajo actuales desaparecerán por otros que requieran destrezas digitales. Tanto en Ortigueira como en Pontedeume se llevará a cabo la jornada de robótica -en el primer caso el 14 de agosto y el segundo el 12 de septiembre- y en San Sadurniño el de pilotaje de drones el 8 de septiembre. Los interesados deben apuntarse en las Aulas CeMIT de sus localidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niños de Pontedeume, Ortigueira y San Sadurniño aprenderán robótica y pilotaje de drones