Niños de Pontedeume, Ortigueira y San Sadurniño aprenderán robótica y pilotaje de drones

La Voz FERROL

PONTEDEUME

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia impulsan los talleres

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Robótica, pilotaje de drones y creación de personajes de videojuegos son las temáticas de los talleres del programa Tech Kids que impulsa el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia durante el verano. Este programa está destinado a fomentar el interés por la ciencia de los pequeños gallegos y se desarrollará en las aulas CeMIT inicialmente de 24 municipios de las cuatro provincias, entre ellos, Pontedeume, Ortigueira y San Sadurniño.

«A mocidade deberá superar distintos retos e desafíos, aprendendo e poñendo en práctica o seu talento dixital e amosando a súa capacidade de resolución de problemas, ao tempo que desenvolverá competencias persoais como a creatividade e o interese pola ciencia e tecnoloxía», destaca el responsable del colegio profesional, Francisco Rodríguez, ya que, cuantifica, el 43 % de los puestos de trabajo actuales desaparecerán por otros que requieran destrezas digitales. Tanto en Ortigueira como en Pontedeume se llevará a cabo la jornada de robótica -en el primer caso el 14 de agosto y el segundo el 12 de septiembre- y en San Sadurniño el de pilotaje de drones el 8 de septiembre. Los interesados deben apuntarse en las Aulas CeMIT de sus localidades.