Pontedeume regresa al Medievo

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CESAR TOIMIL

Las actividades, para todos los públicos, llegarán a cada rincón de la villa eumesa

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos y la villa de Pontedeume están listos para viajar en el tiempo. El noveno Feirón Medieval dos Andrade transformará el aspecto de la localidad desde hoy hasta el domingo, con una agenda atestada de actividades, ideadas para todos los públicos y gustos, sin excepción. El Concello se ha hecho cargo de la organización y ha contratado a una empresa para la decoración y el montaje de las distintas propuestas lúdicas y gastronómicas, que atraerán a cientos de personas.

En el tríptico informativo editado para anunciar los actos del Feirón Medieval se incide en la prohibición de acceder al interior del casco histórico en coche durante estos días; y se indica la ubicación de los aparcamientos públicos, en el puerto, la avenida de Ferrol, la estación del tren, debajo del puente de la autopista, en la rotonda de Cabanas o en la playa de A Madalena. Los puestos del feirón abrirán esta tarde (17.30 horas) y poco después comenzarán los espectáculos teatrales y musicales callejeros, que itinerarán por la villa, hasta que llegue la hora del pregón (20.30), en la plaza Real, con Pedro Brandariz.

La ambientación callejera no cesará hasta la medianoche y se reanudará mañana, desde las 11.00, con el hada Plantapalabras, Irmandiños do Eume, La Troupete de Luisete, Le Grand Duyón, Grimorfum o Los Destemplarios, exhibiciones de vuelo de cetrería y de esgrima antiguo. Los puestos estarán abiertos toda la mañana y a lo largo de la tarde y la noche, que hoy se despedirá con un concierto en la plaza do Conde, con Grimorium; mañana, con un juicio de brujas, a cargo de DameCuerdaQueTeatro; y el domingo, con la venta de esclavos, con La Recua. La programación se repetirá el domingo, con sucesivas propuestas de ocio, de la mano del teatro, la música o los juegos malabares, además de la exhibición de tiro con arco.

El rincón infantil

Durante los tres días se habilitará un rincón para los niños en la plaza de San Roque, entre las 11.15 y las 14.15 y de 17.30 a 20.15 horas, con fábulas, hadas, un dragosaurio, un minotauro y música.

Exposiciones y concursos

En la plaza del Conde se puede ver estos días la exposición de Sons da Natureza no Teatro y la organización del Feirón Medieval dos Andrade promueve dos concursos. Uno de fotografía a través de Instagram, con el hashtag #Feironmedievaldosandrade2018 y etiquetándola a @musical_sport. Premiarán la más original que se realice durante los tres días de feria. Y uno de dibujo, también sobre el feirón, dirigido a los niños, que deberán entregar sus obras en el punto de información del feirón.