Ayudas para rehabilitar viviendas en Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

Un convenio entre el Concello y Abanca facilita el acceso a créditos ventajosos

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El convenio suscrito por el Concello de Pontedeume y Abanca facilitará la compra y la rehabilitación de viviendas del casco histórico y de la ruta del Camiño Inglés, dentro de este municipio. El acuerdo permitirá que los eumeses accedan a créditos con condiciones ventajosas, a través del plan Rehabilita Pontedeume. «Inclúe unha hipoteca con condicións melloradas e adaptadas ás necesidades das persoas interesadas na adquisición ou rehabilitación», explican desde la entidad. Los solicitantes podrán elegir entre un préstamo a tipo fijo o variable, a bajo interés y con plazos de amortización de hasta 30 años, con la posibilidad de introducir períodos de carencia.

El programa prevé, además, la concesión de préstamos personales por una cuantía de hasta 60.000 euros, a devolver en un plazo máximo de diez años, sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada. «Está opción está pensada para financiar obras de reforma da vivenda habitual, coa finalidade de contribuír ao asentamento e fixación de poboación nestas áreas», indican desde Abanca. Los beneficiarios podrán costear mejoras en fachadas, cubiertas y estructuras, así como sustituir instalaciones de calefacción, electricidad o fontanería, agregan.

El convenio suscrito por el alcalde, Bernardo Fernández, y el coordinador de Negocio Institucional en A Coruña de Abanca, José Manuel Vilariño, prevé además préstamos para crear nuevos negocios en Pontedeume y para la compra de equipos tecnológicos o conexión de banda ancha.