«Los clientes protestan y alguno lo he perdido»

A. F. C. FENE / LA VOZ

PONTEDEUME

Ángel Dobarro Cobelo es el jefe de taller de Autoreparaciones Santa Ana

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Ángel Dobarro Cobelo, jefe de taller de Autoreparaciones Santa Ana, la nueva señalización le ha perjudico, «y mucho». «Los clientes protestan porque tienen que recorrer cinco kilómetros para dejar el coche en el taller, cuando antes atravesaban la carretera y listo. Y a mí, aparte de haber perdido ya algún trabajo, me obliga a tener a una persona moviendo coches todo el día; aquí no tengo espacio para aparcarlos y los llevamos en frente, a la carretera vieja. Antes solo había que cruzar, pero ahora hay que hacer todo el recorrido y lleva unos ocho minutos cada vez», manifiesta.

-¿Qué solución ve?

-La rotonda es la solución que estamos pidiendo todos, porque nos permitiría dar la vuelta rápidamente. Pero yo pido una solución provisional, mientras no llega la rotonda. Basta con que dejen la línea discontinua delante del taller y aquí pueden hacerla porque hasta aquí llega la zona urbana (más allá no porque la legislación no lo permite en carreteras por las que pasen más de 5.000 vehículos al día, y por aquí pasan 11.000). Ahora, para ir hacia Pontedeume tengo que bajar a dar la vuelta a la gasolinera.

-¿Ha notado ya los efectos de esta situación en su trabajo?

-He perdido clientes. Todos protestan y alguno ha dejado de venir porque tienen que ir al polígono y volver para dejar el coche.