Ópera contra el acoso escolar en el colegio San José

La compañía Polluelos Dream, formado por los alumnos de 5º de Primaria, ya ha hecho tres representaciones


PONTEDEUME / LA VOZ

La compañía Polluelos Dream, formada por los 25 alumnos de 5º de Primaria del CPR San José de Pontedeume, ha trabajado duro durante todo el curso en un proyecto coordinado por Javier Lourido, del que también forman parte otros dos profesores. «En un principio hablaron de mostrar el maltrato en general y sus consecuencias, pero después decidieron centrarse en el acoso escolar, a través de todo el círculo de personas que tiene a su alrededor el acosador, la familia, los compañeros, los profesores...», explica Lourido. «Elegimos el bullying porque queremos concienciar a la gente, para que no lo hagan... A través de las emociones», abunda Victoria García, responsable de relaciones públicas de la compañía, junto a María Carpente. Esta alumna reconoce que ha aprendido mucho de esta experiencia: «Sobre todo, que no se debe acosar a un compañero, porque no le hace bien a nadie, ni al acosado ni al acosador, ni a la gente que lo rodea».

Polluelos Dream ya ha representado tres veces su obra. El 1 de junio fue el estreno en el colegio, para el alumnado y las familias; el 4, para todo el público; y este martes, en el Colegio La Grande Obra de Atocha de A Coruña. Y les queda otra actuación, el día 21, en el IES Breamo, en Pontedeume. A María y a Victoria les gustaría repetir la experiencia, enmarcada en el proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje). Los colegiales se repartieron las distintas funciones -intérpretes, escenógrafos, compositores, iluministas, escritores, etcétera-, con el refrendo final de los docentes. Sergio y Lucía son los protagonistas de Recordando el pasado, la pieza con la que a estos estudiantes eumeses de entre diez y once años les gustaría contribuir a erradicar el acoso en las aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ópera contra el acoso escolar en el colegio San José