Pontedeume sonríe con la Fashion

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CESAR TOIMIL

Unos ochenta establecimientos comerciales y de hostelería se sumaron la fiesta con descuentos, mientras varios grupos de baile y música llenaban calles y plazas

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A los organizadores de la Fashion Night, la Unión de Comerciantes Autónomos (UCOA) de Pontedeume, con ayuda del Concello, les preocupaban las nubes y el tiempo les sonrió desde primera hora. «Se outros anos funcionou ben e sempre choveu, este ano ten que ser un éxito total», pronosticaba a media tarde el presidente del colectivo. Fernando Barallobre y el resto del equipo se apuraban en el montaje de la pasarela, en la Alameda, y los equipos de sonido, mientras un grupo de teatro se preparaba para empezar la actuación.

«O día está espléndido e xa se empeza a ver o ambientillo», comentó Barallobre. La música y el baile animaron la tarde, con la escuela municipal y la de gimnasia rítmica Acordes (ambas de Pontedeume), la asociación deportiva Paso a Paso (Sillobre), las academias de baile Fusion Dance (Fene) y No Limits Dance Factory (Paderne), Retumbatuke de Pontedeume y el grupo Saxons. A la espera del pregón y el desfile de adultos, previsto para medianoche, el movimiento se advirtió en los comercios, con descuentos a partir del 20 %, y la hostelería, con pinchos especiales para la noche más fashion del año en la villa eumesa. Unos ochenta establecimientos se sumaron a la fiesta, con la expectativa de llenar. Blue Sons, el grupo Morris y Os Trebellos completaron el cartel festivo. «Todo suma y es un día de mucho trabajo, pero que merece la pena, por la alegría», destacó una comerciante.