Pontedeume sonríe con la Fashion

Unos ochenta establecimientos comerciales y de hostelería se sumaron la fiesta con descuentos, mientras varios grupos de baile y música llenaban calles y plazas


PONTEDEUME / LA VOZ

A los organizadores de la Fashion Night, la Unión de Comerciantes Autónomos (UCOA) de Pontedeume, con ayuda del Concello, les preocupaban las nubes y el tiempo les sonrió desde primera hora. «Se outros anos funcionou ben e sempre choveu, este ano ten que ser un éxito total», pronosticaba a media tarde el presidente del colectivo. Fernando Barallobre y el resto del equipo se apuraban en el montaje de la pasarela, en la Alameda, y los equipos de sonido, mientras un grupo de teatro se preparaba para empezar la actuación.

«O día está espléndido e xa se empeza a ver o ambientillo», comentó Barallobre. La música y el baile animaron la tarde, con la escuela municipal y la de gimnasia rítmica Acordes (ambas de Pontedeume), la asociación deportiva Paso a Paso (Sillobre), las academias de baile Fusion Dance (Fene) y No Limits Dance Factory (Paderne), Retumbatuke de Pontedeume y el grupo Saxons. A la espera del pregón y el desfile de adultos, previsto para medianoche, el movimiento se advirtió en los comercios, con descuentos a partir del 20 %, y la hostelería, con pinchos especiales para la noche más fashion del año en la villa eumesa. Unos ochenta establecimientos se sumaron a la fiesta, con la expectativa de llenar. Blue Sons, el grupo Morris y Os Trebellos completaron el cartel festivo. «Todo suma y es un día de mucho trabajo, pero que merece la pena, por la alegría», destacó una comerciante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Pontedeume sonríe con la Fashion