Pontedeume organiza un curso de inglés para hosteleros ante el alza del turismo

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

JOSE PARDO

Los trabajadores del sector servicios empadronados en este Concello tendrán prioridad

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes y hosteleros de Pontedeume que quieran mejorar su nivel de inglés tienen de plazo hasta el día 19 para inscribirse en el curso organizado por el Concello para el mes de abril. Con este programa, el gobierno local pretende «mellorar a calidade na atención» que se presta a los turistas extranjeros. Los contenidos se centrarán en un repaso de la gramática básica, vocabulario general y específico de estos sectores, el trato con el cliente y las frases más comunes, con especial hincapié «na pronunciación e as conversas», indican.

La formación, de 20 horas, comenzará el 3 de abril, en dos turnos, de 9.00 a 10.00 y de 16.00 a 16.00 horas, en el edificio de Foremdes. Hay que anotarse en cemit.pontedeume@xunta.gal, el 881 931 982, la página https://cemit.xunta.gal o directamente en el aula CeMIT. Tendrán preferencia los trabajadores de establecimientos eumeses empadronados en este ayuntamiento.

Aumento de visitantes

Las estadísticas de la oficina de turismo corroboran el crecimiento del número de visitantes. En 2017 atendieron a 17.787 usuarios, lo que supone un incremento de más de diez mil personas respecto al año anterior. Los turistas foráneos representan el 10 % del total y la mayoría son angloparlantes. El Concello también destaca el aumento de los peregrinos en el Camiño Inglés.