Detienen a la cuidadora de una vecina de Pontedeume por robar una cartera y denunciar falsas lesiones

La Voz

PONTEDEUME

La asistenta presentó un parte médico ante la Guardia Civil con el que trataba de culpar a los familiares de la mujer a la que asistía de haberla agredido

20 feb 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

La Guardia Civil de Pontedeume ha detenido a una mujer como presunta autora de un robo y de la simulación de un delito. Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una familiar de la señora a quien cuidaba la detenida se dio cuenta de que tras estar en el domicilio de la persona enferma de alzheimer se le había quedado la cartera, por lo que regresó a buscarla y ya se encontró a la empleada, identificada como J.P.F, «en actitud sospechosa debajo de la cama». Tras negarlo en un primer momento, la detenida afirmó la sustracción de la cartera, que posteriormente recuperó en una finca junto a la vivienda y la entregó a su dueña junto a los 350 euros que contenía, las tarjetas bonificadas -valoras en 905 euros- cortadas en pedazos que se encontraban debajo de la cama, pero faltaba una moneda de plata de 200 euros.

La Guardia Civil de Pontedeume citó a ambas partes, si bien J.P.F. se presentó en el cuartel de Sada con un parte de lesiones, «argumentando haber sido agredida por los familiares de la persona a la que cuidaba».

Los guardias determinaron que las lesiones se habían producido cuando la detenida saltó el muro para recuperar la cartera, por lo que utilizó el parte médico para simular haber sido agredida por sus empleadores, lo cual llegó a reconocer ante la Guardia Civil cuando le demostró la falsedad de sus argumentos.

Las diligencias pasan al Juzgado de Guardia de Betanzos.